VENTA DE SEMILLA PASTO BAHIA , GRAMA DULCE , ZACATE COMUN Paspalum notatum


Es un pasto perenne, cespitosa, de lento crecimiento, y formador de estolones y gruesos y escamosos rizomas. Los estolones se afirman fuertemente al terreno, tienen cortos entrenudos, y ls raíces forman densas tramas radiculares. Hojas chatas, glabras, correosas, con láminas de 1 dm x 2-6 mm. Lígula anillada, densa, pelos cortos. Las bases foliares al término de cada rizoma usualmente tienen un matiz purpúreo. Los estípites, de solo de solo dos nudos, alcanzan de 2-11 dm de altura.1

Los racimos terminales duales están al tope de un tallo muy fino, o uno un poco más alto que el otro. Infrecuentemente, puede haber un tercero debajo de los dos terminales. Las espiguillas se superponen en dos filas. Dentro de cada espiguilla hay una diminuta flor. Estigmas y estambres, negros, pueden llegar a verse.

Fruto cariopse oval, de 2,5 a 3,5 mm de largo. Esta naturalizado en muchos lugares del mundo. Prefiere suelo arenoso, y tolera sombra, salinidad, y extrema sequedad. Semilla de junio a noviembre.

  • Usos

Pasto primariamente ro. Su valor nutritivo permanece alto cuando madura, pero en general no es productivo en demasía. Se lo valora por su forma de estabilizador de erosión, facilidad de establecerse y persistencia. Es de relativamente bajo mantenimiento como "pasto de turf", con pocas enfermedades y problemas de insectos.

Generalmente es resistente a la sequía, aunque en esos casos disminuye su valor nutritivo. Por su resistencia es usada en sudamérica como pastura para ganados. Por su gran extensión territorial es usado como pasto de jardín

4 comentarios:

  1. Cuanto vale el kilo de gramma dulce

    ResponderEliminar
  2. Cuanto vale el kilo y el envío al cp86200

    ResponderEliminar
  3. A como el kilo y que empaque trae( de cuantos kilos),para cantidad. % de germinacion. Hay quien lo siembre en Cartagena?

    ResponderEliminar