MULATO II PARA LA VENTA




El pasto MULATO II es la alternativa más novedosa para mejorar la productividad en sistemas semi-intensivos de carne y leche. Recomendado para regiones que poseen suelos ácidos, fertilidad media y baja, periodos de sequía prolongados, altas temperaturas y elevada humedad relativa y principalmente donde haya riesgo de ataques severos de varias especies de salivazo.
Es un hibrido apomictico, lo que significa que es genéticamente estable, no segrega de una generación a otra.

VENTAJAS DE MULATO II
Gran capacidad de producción de forraje de excelente calidad, con la mejor concentración de proteina y alta digestibilidad en pastos de genero brachiaria.

Vigoroso rebrote al corte o pastoreo manejo de altas cargas animal, con lo cual la producción de carne y leche por hectárea se incrementa significativamente.

Producción de forraje mas uniforme a lo largo del año.

Buena adaptación a condiciones adversas, así como a distintos tipos de clima y suelo del tropico humedo, sub húmedo y seco, lo cual permite una mayor disponibilidad de forraje en épocas críticas.

Aporta la rusticidad y tolerancia a suelos con alta concentración de aluminio heredadas de brachiaria decumbens, quien es el antecesor de Mulato II.

Por estar acondicionada con alta tecnología como es el proceso de peletizacion y el exclusivo método speedygerm este pasto hibrido perenne, estable y sinérgico alcanza niveles óptimos de calidad.

Resistencia a plagas y enfermedades

Mulato II (CIAT 36087) es el segundo hibrido del genero brachiaria obtenido por el proyecto de forrajes tropicales de CIAT.

ADAPTACION DE SUELOS ACIDOS

En estudios realizados por el CIAT en los llanos orientales de Colombia (suelos ácidos de baja fertilidad) se observo que después de 30 meses de validación de diversos cultivares de brachiaria bajo dos niveles de fertilización.
MULATO II y b. brizantha CV marandu CIAT
Presentaron el mayor rendimiento en hojas con la diferencia que marandu acumulo mas material muerto y tallos.

Los resultados de absorción de nutrientes en la parte aérea de la planta también indicaron que el hibrido MULATO II produce mas biomasa que b, decumbens CV basilisk, con excelente adaptación a suelos ácidos de baja fertilidad, con altos niveles de aluminio en el suelo.

El pasto MULATO II presenta mayor resistencia que mulato a suelos de drenaje encharcamientos.
Se desenvuelve bien en altitud que van de 0 a 1,500 m y precipitaciones anuales a partir de 700 mm.

En general MULATO II es un hibrido recomendado para nichos agro ecológicos donde se siembra brachiaria brizantha CV marandu (sistemas semi – intensivos de carne y leche donde predominan suelos ácidos de fertilidad media).

TOLERANCIA A SEQUIA.

En un estudio de campo (realizado durante un periodo de 4 años y medio).
Llevado a cabo por el CIAT en los llanos orientales de Colombia, se valido el comportamiento en epoca de secas (período de 4 meses).
De híbridos y de accesiones de brachiaria. Los resultados mostraron que la b brizantha cv. Toledo (CIAT 26110, también conocida como MG-5 Vitoria y xaraes y el hibrido MULATO II fueron los materiales que consistentemente mantuvieron una alta proporción de hojas verdes durante la época de secas, tanto con baha aplicación de fertilizante como con alta se debe resaltar el mejor comportamiento de MULATO II en su comparación con el hibrido MULATO y con b decumbens CV basilisk, durante la época seca, en los llanos orientales de Colombia.

ESTABLECIMIENTO

El pasto MULATO II se establece fácilmente mediante la siembra de semillas y sus plantulas tiene alto vigor de crecimiento, por lo que es posible obtener una pastura establecida con una cobertura superior al 80 % después de entre 60 y 90 días de haberlo sembrado, para un buen establecimiento es recomendable utilizar una densidad de siembra de 5-6 Kg. de semilla por hectárea.
Es importante recordar que las semillas no deben sembrarse a más de 2 cm, de profundidad para evitar problemas de emergencia de pantulas.

CALIDAD FORRAJERA.

El pasto MULATO II posee excelentes características nutricionales en lo que se refiere a contenidos de proteina bruta (PB) y digestibilidad. Ambos parámetros varían dependiendo de la edad del pasto y de la epoca del año normalmente arroja porcentajes de PB entre 12 a 24 %, además de niveles de digestibilidad in Vitro en rebrotes de 25 a 35 dias entre 55 y 66 %.

MANEJO Y FERTILIZACION

El pasto Mulato II, por su alta calidad forrajera y buena producción de forraje, es adecuado para un amnejo rotacional intensivo. La capacidad de recuperación del pasto es alta, necesitando periodos de descanso de 21 28 dias en epoca de lluvias, sin lugar a dudas, dado que esta gramínea requiere fertilidad de sucio de moderada a baja, para maximizar su producción de bonaza, es recomendable efectuar fertilizaciones periódicas de manutención con nitrogeno y fósforo, una vez al año dependiendo del resultado de los análisis del suelo.

PRODUCCION DE LECHE

En trabajos realizados por el CIAT fue validada la producción de leche con diferentes brachiarias los resultados indicaron que con MULATO II la producción de leche durante la época de seca se elevo en un 11% y en un 13% durante la época de lluvias en comparación con los pastos brachiaria decumbens CV basilisk y b brizantha cv, Toledo (TAMBIEN CONOCIDA COMO MG-5 Vitoria o xaraes como puede observarse en la tabla1.).

PLAGAS Y ENFERMEDADES

El pasto MULATO II presenta resistencia antibiótica a las especies de salivazo Acncolamia reducta. Zuba carbonaria, prosapia simulans y mahanarva trifissa, en pruebas realizadas en invernadero en pruebas de campo realizadas en caqueta, Colombia, donde los salivazos se presentan durante todo el año. El pasto mulato II mostto resistencia a 4 especies de salivazo (acncplamia varia, Zulia carbonaria, Zulia pubescens y mahanarva trifissa).

En pruebas efectuadas en invernadero por la empresa de investigación agropecuaria de minas Gerais vicosa brasil el CV MULATO II presento alta resistencia antibiótica a las ninfas de tres especies de salivazo de mayor importancia económica en brasil, en zonas húmedas el pasto MULATO II presento susceptibilidad a thizoxtonia talba 4.

102 comentarios:

  1. oye en cuanto me saldrian 6 kilos de semilla mulato 2 cual seria el costo con envio al C.P 24170 Ciudad del Carmen, Campeche.

    ResponderEliminar
  2. con que otra gramínea o leguminosa se puede asociar?

    ResponderEliminar
  3. primero como me garantizan que en realidad es mulato ll .segundo cual es el precio x kilo necesito unos 50 kilos para bogota´. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. me puede informar si para una altura de 1780 msnm (sur cauca) el mulato II,se puede sembrar y si tiene alto rendimiento,o cual pasto me puede recomendar para pastoreo ovino, a que precio tiene el Kilo favor informarme al correo mansoga1967@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. En Costa Rica hay alguna persona o empresa que distribuya la semilla??? Le agradezco me informe al correo gabrielreyescr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. CUANTO ME SALEN DIEZ KILOS DE SEMILLA DE PASTO MULATO II PUESTO HASTA SANTA MARIA HUATULCO, OAXACA

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes estoy interesado en la semilla pero necesito el valor por kilo le agradezco enormemente. si es posible por favor enviar información a este correo. oscarloaiza22.2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenos d, estoy a nivel del mar, z. Tropical, s. Arcilloso, se inunda y queda encharcados, cual me recomiendad? MulatoII o cuba 22 o algun otro?..m gracias

    ResponderEliminar
  9. cuanto me cuesta el kilo de mulato o el bulto de semilla y si se adapta a una altura de 1.460 msnm. por favor informarme al correo gaby_crek@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. saludos, donde puedo comprar estas semillas del Mulato II?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. CARLOS CAMPOS , Costa Rica , me interesa saber quien distribuye la semilla mulato 2 y la semilla de kikuyo , para comprarla . estoy sembrando nuevos pastos y me urge contactarme con el distribuidor en mi pais para comprar estas semillas . mi correo carlosmoraca@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  12. Saludos alguien me podria informar cuanto cuesta 1 kg de semilla de mulato 2 y donde lo puedo conseguir para sembrarlo en un terrenito en la costa de pijijiapan en el estado de chiapas gracias y dios me los bendiga

    ResponderEliminar
  13. donde puedo comprar la semilla mulato ll

    ResponderEliminar
  14. Hola me podrian dar informasion donde consegir mulato2 estoy en tlaltenango Zacatecas y el presio grasias

    ResponderEliminar
  15. Buenos días.. Soy de Panamá. Quiero saber si hay alguna empresa que distribuya el Mulato II aquí en panamá. y cuanto vale el Kilo de esta semilla?? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, quiero saber cual es la empresa distribuidora de la semilla y el precio del kilo de la semilla mulato 2 aquí en Colombia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Cual es el precio para 350 Kgs de mulati II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  18. En donde consigo este pasto y como se siembra

    ResponderEliminar
  19. En donde consigo este pasto y como se siembra

    ResponderEliminar
  20. Necesito un número o correo para poder comunicarme estoy interesada en comprar la semilla

    ResponderEliminar
  21. Necesito un número o correo para poder comunicarme estoy interesada en comprar la semilla

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes estoy interesado en la semilla pero necesito el valor por kilo le agradezco enormemente. si es posible por favor enviar información a este correo. labch_880@hotmail.com ó labch880@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, estoy interesado en contactar su representante en mi pais, venezuela. gracias.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, estoy interesado en contactar su representante en mi pais, venezuela. gracias.

    ResponderEliminar
  26. le proporciono el correo electronico papalotlavenezuela@gmail.com o bien puede escribirnos a asesoria@grupopapalotla.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede enviar una cotización de semilla de mulato, por favor

      Eliminar
  27. Buenas noches estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato2 me.pueden mandar informacion de favor al correo borregosvallarta2015@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato2 me.pueden mandar informacion de favor al correo borregosvallarta2015@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato ll aqui en Honduras centro América mi correo es fatherleonel@yahoo.es

    ResponderEliminar
  30. en honduras lo atiende la empresa Finca, con base en san pedro sula. en breve le contactaran a su correo. slds.

    ResponderEliminar
  31. me interesa comprar camilla de mulato ll. favor escrivirme8 al correo calderon7217@gmail.com me urge.

    ResponderEliminar
  32. me interesa comprar camilla de mulato ll. favor escrivirme8 al correo calderon7217@gmail.com me urge.

    ResponderEliminar
  33. me interesa comprar camilla de mulato ll. favor escrivirme8 al correo calderon7217@gmail.com me urge.

    ResponderEliminar
  34. Buenas, Pablo Sibaja, me interesa saber quien distribuye la semilla mulato 2 en Costa Rica , para comprarla . mi correo jpsibajam@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Buenas, Pablo Sibaja, me interesa saber quien distribuye la semilla mulato 2 en Costa Rica , para comprarla . mi correo jpsibajam@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Saludos cordiales,
    Estoy interesada en comprar la semilla mulato 2 en Costa Rica. Mi correo es jimenezac14@gmail.com. Gracias de antemano por la ayuda brindada

    ResponderEliminar
  37. en breve la contactan. Gracias por su preferencia.

    ResponderEliminar
  38. Saludos cordiales,
    Estoy interesada en comprar la semilla mulato 2 en Costa Rica. Mi correo es jimenezac14@gmail.com. Gracias de antemano por la ayuda brindada

    ResponderEliminar
  39. Heriberto Sequeira estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato 2 en Costa Rica.mi correo es h.Sequeiraq@hotmail.con gracias por la atención brindada teléfono 89128807 Heriberto

    ResponderEliminar
  40. Heriberto Sequeira estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato 2 en Costa Rica.mi correo es h.Sequeiraq@hotmail.con gracias por la atención brindada teléfono 89128807 Heriberto

    ResponderEliminar
  41. Heriberto Sequeira estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato 2 en Costa Rica.mi correo es h.Sequeiraq@hotmail.con gracias por la atención brindada teléfono 89128807 Heriberto

    ResponderEliminar
  42. Heriberto Sequeira estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato 2 en Costa Rica.mi correo es h.Sequeiraq@hotmail.con gracias por la atención brindada teléfono 89128807 Heriberto

    ResponderEliminar
  43. Heriberto Sequeira estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato 2 en Costa Rica.mi correo es h.Sequeiraq@hotmail.con gracias por la atención brindada teléfono 89128807 Heriberto

    ResponderEliminar
  44. Heriberto Sequeira estoy interesado en comprar semilla de pasto mulato 2 en Costa Rica.mi correo es h.Sequeiraq@hotmail.con gracias por la atención brindada teléfono 89128807 Heriberto

    ResponderEliminar
  45. en breve le contactan, gracias por su preferencia.

    ResponderEliminar
  46. Ya falta menos para que llegue la semilla de nuestros hibridos Mulato II, Cobra y Cayman a Colombia, en breve les confirmamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día, ustedes son los proveedores de la semilla en ésta página para Colombia, o éste blog es de un intermediario.

      Cordial saludo

      Eliminar
  47. Hola buenas saludos ante mano soy de Nicaragua centro América me gustaría comprar de esta semillas del híbridos mulato II me podría dar mas información se lo agradecería muchísimas gracia este es mi correo leoni00701@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Buenas Tardes, estimado Rivera, un gusto saludarle, en cuanto a su consulta en el Blog, sobre información de pasto híbrido Mulato II, nos gustaría nos enviara su numero de teléfono para poder contactarlo en Nicaragua, brindarle información y una atención personalizada.


    Le enviamos los datos de contacto en Nicaragua.

    PAPALOTLA NICARAGUA S.A.

    Dirección: de los semáforos del Hospital del Niño, 125 mts al Este, Pista solidaridad, contiguo a Jenny cerámica, Managua, Nicaragua.

    Teléfonos: +505 22248005

    Contacto en Nicaragua: Russell Iglesias

    Celular: +505 89161706


    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Y RECUERDEN QUE YA TAMBIEN PUEDEN ENCONTRAR SEMILLA DE NUESTROS HIBRIDOS: MULATO II, CAYMAN Y COBRA EN NUESTRA EMPRESA SEMILLAS PAPALOTLA COLOMBIA, DIRECTAMENTE CON NOSOTROS, SEMILLA ORIGINAL, CONTACTA AL ING. GUILLERMO 315 7977437 EN BOGOTA

    ResponderEliminar
  50. Disculpa la pregunta En qué lugar de México puedo encontrar la semilla del pasto mulato
    Soy de Guadalajara

    ResponderEliminar
  51. En Guadalajara lo puede conseguir con Ing. Paula 3310578292, en que lugar desea sembrar? al menos que sea en la costa pacifica, tal vez seria mejor sembrar en el ciclo privamera verano.

    ResponderEliminar
  52. buena tarde solicito contacto para adquir semilla pasto Mulato2
    mi correo jairobparra@gmail.com
    gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDEN ENCONTRAR SEMILLA DE NUESTROS HIBRIDOS: MULATO II, CAYMAN Y COBRA EN NUESTRA EMPRESA SEMILLAS PAPALOTLA COLOMBIA, DIRECTAMENTE CON NOSOTROS, SEMILLA ORIGINAL, CONTACTA AL ING. GUILLERMO 315 7977437 EN BOGOTA, CORREO ELECTRONICO gaguado@grupopapalotla.com

      Eliminar
  53. buena tarde necesito semilla de mulato2 en Popayan cauca
    jairobparra@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDEN ENCONTRAR SEMILLA DE NUESTROS HIBRIDOS: MULATO II, CAYMAN Y COBRA EN NUESTRA EMPRESA SEMILLAS PAPALOTLA COLOMBIA, DIRECTAMENTE CON NOSOTROS, SEMILLA ORIGINAL, CONTACTA AL ING. GUILLERMO 315 7977437 EN BOGOTA, CORREO ELECTRONICO gaguado@grupopapalotla.com

      Eliminar
  54. Buenas tardes
    Para una altura de 2100 msnm se podria sembrar este pasto?
    Quedo atento a sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. negativo son pastos de clima tropical, usted requier pastos de clima templado.

      Eliminar
  55. Y si es asi donde puedo adquirir la semilla
    Me encuentro ubicado en el Huila
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. negativo son pastos de clima tropical, usted requier pastos de clima templado.

      Eliminar
  56. Mi correo es cuellarsalinas@gmail.com
    Bien dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. negativo son pastos de clima tropical, usted requier pastos de clima templado.

      Eliminar
  57. CORDIAL SALUDO QUISIERA SABER SI ESTA VARIEDAD SE PUEDE UTILIZAR BAJO SOMBRA

    ResponderEliminar
  58. Por que en la distribuidora de nicaragua no estan atendiendo fui por que quiero adquirir semilla y esta cerrado,e llamado y no contestan

    ResponderEliminar
  59. favor de contactar al +505 89161706, o al correo papaotlanicaragua@gmail.com, cualquier cosa, seguimos a la orden

    ResponderEliminar
  60. buen dia donde puedo comprar semilla mulato 11 en el estado zulia venezuela o que perte de venezuela puedo comprar

    ResponderEliminar
  61. favor de contactar al Ing. Jorge 414 5887704 de semillas papalotla venezuela.

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas, me gustaría conseguir de esta semilla de pasto, son de San josé Costa Rica.
    mi correo jasalas01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. BUENAS NOCHES, EN BREVE LE CONTACTAN DE LA BASE DE OPERACIONES QUE TENEMOS EN COSTA RICA. GRACIAS POR ESCRIBIR

    ResponderEliminar
  64. Soy Evelio Gonzalez, Barinas Venezuela, podrian indicarme donde adquirir las semillas que ofrecen.

    ResponderEliminar
  65. a que numero se le puede contactar?, saludos

    ResponderEliminar
  66. Algun ..lugar en tabasco,mexico para co seguir

    ResponderEliminar
  67. Algun lugar en tabasco ..mexico para adquirir mulato 2

    ResponderEliminar
  68. donde consigo semilla de mulato 2 en chiapas. gracias,

    ResponderEliminar
  69. Buenos días, estoy interesado en comprar el Pasto Mulato II, por favor él contacto o dirección en cualquiera de estas dos ciudades: Cartagena o Barranquilla. Responder si son tan amables al síguente correo electrónico: andresquesada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Buenos días.. Soy de Panamá. Quiero saber si hay alguna empresa que distribuya el Mulato II aquí en Panamá. y cuanto vale el Kilo? Gracias

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches estoy interesado en la semilla Mulato2 quien la vende en Costa Rica.
    franflo2601@hotmail.com Tel 506 89900232 Francisco Flores.Gracias

    ResponderEliminar
  72. Alvaro Valdés, vivo en Neiva Huila deseo sembrar pasto Mulato 2 , clima caliente seco Compraría en Bogotá , favor enviarme el precio por kilo y también necesito para el Caquetá , urgeme precio por kilo . Mi correo es : alvaro.valdes1718@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Buenos tardes.. a que numero me puedo contactr.. necesito semillas Mulato 2 desde Ecuador.. gracis

    ResponderEliminar
  74. Buena noches estoy interesado en la semilla mulato II, cuanto costaria puesta en Veracruz Mexico. Ojalá puedan ayudarme con la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Saludos, Cual es el precio por kilo para Guanacaste, Costa Rica ? Gracias.

    ResponderEliminar
  77. ¿En Costa Rica Quien Distribuye la semilla del Mulato II?

    ResponderEliminar
  78. Buenos días. Requiero proveedor de semillas de Grupo Papalotla en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches soy de Puebla compré mulato 2 pero no crese me podrían asesorar como cembrar estoy a 1700 metros kisiera más información

    ResponderEliminar
  80. Buenas, estoy interesada en el pasto mulatoII en Costa Rica
    mi correo: mel.alvarado92@gmail.com / dr1644808@gmail.com WhatsApp:60054951/87798065

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes. Necesito saber el precio por kilo de semilla del pasto mulato II y si lo pueden enviar a Jaén Perú

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes estoy interesado el pasto mulato 2 y como lo puedo adquirir en hunduras

    ResponderEliminar